Clases de saxófono alto

Que te gustaría más, ¿aprender a tocar un instrumento de la familia de cuerda, un instrumento de la familia de percusión o te gustaría más la familia de viento?

Si lo que te gustaría más es aprender a tocar un instrumento de la familia de viento, y convertir tu aire en notas, esta sección puede ser la tuya. En nuestra escuela de música ofrecemos cursos de clarinete y saxofón alto.

¿Empezamos las clases de saxofón alto?

En L’AULA MUSICAL no trabajamos con una única metodología, sino que utilizamos diferentes tipos, adaptándonos de la mejor manera posible al nivel y dificultades del alumnado.

Trabajar con diferentes materiales y publicaciones nos permite encontrar un equilibrio entre aprendizaje y motivación. Una primera toma de contacto nos permitirá saber en qué nivel se encuentra su alumno, así como también saber cuáles son sus propósitos y dificultades musicales. Responder a estas preguntas nos ayudará a ir por buen camino.

¿Quién puede apuntarse?

¡Nunca es tarde para empezar a estudiar música! ¡Si crees que no tienes buenos pulmones, te haremos sacar el aire en forma de notas!

Las clases de saxofón alto de L’AULA MUSICAL empiezan a los 10-12 años sin establecer un máximo de edad.

Saxofón para niños y niñas (10-12 años)

Después de la primera toma de contacto con el instrumento, entre los 7 i los 12 años de edad, se ofrecen dos propuestas.

¡Preparándonos para entrar en los centros oficiales de música!

La primera propuesta consiste en un programa de preparación para las pruebas oficiales de música basadas en las normativas vigentes de la educación musical del Departament de l’Educació de la Generalitat de Catalunya. Consiste en la realización de 45 minutos de instrumento y 1 hora grupal de lenguaje musical (horarios y distribución del tempo a escoger).

Este programa tiene el propósito de preparar y ayudar al estudiante a prepararse para las pruebas de acceso oficiales a los estudios musicales de los centros oficiales de Catalunya con el soporte de un profesor.

¡Saxofón por libre!

La otra propuesta y curso que ofrecemos desde L’AULA MUSICAL es un programa libre destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la música, seguir con sus estudios musicales, o bien, retomar estudios anteriores.

Esta modalidad, se cursa con clases individuales de 45 minutos o 1 hora a la semana.

Alumnos de 7 a 12 años

  • Programa de preparación: 45 minutos de instrumentos + 1 hora grupal (lenguaje)
  • Programa de estudio libre: 45 minutos / 1 hora

Saxofón para jóvenes (12-18 años)

Si quieres seguir los estudios de saxofón en Rubí o si has pensado en iniciarlos !No llegas tarde! !Estamos en plena juventud! ¿Qué te proponemos? Te presentamos dos propuestas posibles.

¡Preparándonos para acceder al conservatorio!

Si llevas años estudiando el saxofón alto y has pensado que te gustaría seguir tus estudios musicales en el conservatorio o en algún centro superior de música, ¡la primera de las propuestas es para ti!

Se trata de un programa de preparación para realizar las pruebas de acceso oficiales de música y que consiste en realizar 30 minutos de instrumento (2 días/semana) y 45 minutos de lenguaje musical (1 día/semana).

Este programa, basándose en las normativas vigentes de la educación musical del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya tiene el propósito de preparar y ayudar al estudiante a prepararse para realizar las pruebas de acceso oficiales de música de los centros oficiales de Catalunya con el soporte de un profesor.

¿Y si no tengo pensado ir al conservatorio?

La otra propuesta y curso que ofrecemos desde L’AULA MUSICAL es un programa de estudio libre destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la música, seguir con sus estudios musicales, o bien, retomar estudios anteriores.

Esta modalidad se cursa en forma de clases individuales de 45 minutos o 1 hora a la semana.

Alumnos de 12 a 18 años

  • Programa de preparación: 30 minutos de instrumentos (2 días/semana) + 45 minutos de lenguaje (1 día/semana)
  • Programa de estudio libre: 45 minutos / 1 hora

Saxofón para adultos

!Aprender música no tiene límite de edad ! Tengas 18, 30 o 60 años, puedes aprender saxofón en Rubí. Te ofrecemos dos propuestas. 

¡La semana de la música!

La primera de ellas es un curso intensivo de 45 minutos únicamente de instrumento 3 días a la semana. Es un curso para aquellas personas que quieran prepararse de manera intensiva para la pruebas de acceso a los estudios profesionales de música. O bien, para aquellas personas que, sin querer dedicarse profesionalmente a la música, le quieren dedicar horas.

¡Una vez por semana! ¡Saxofón!

La otra propuesta y curso que ofrecemos desde L’AULA MUSICAL es un programa de estudio libre destinado a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la música, seguir  con sus estudios musicales, o bien, retomar estudios anteriores.

Esta modalidad, se cursa en clases individuales de 45 minutos o 1 hora a la semana.

Alumnos adultos

  • Cursos intensivos: 45 minutos de instrumento (3 días/semana)
  • Programa de estudio libre: 45 minutos / 1 hora
Contacta con nosotros

    Al hacer clic en el Botón Enviar consulta el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la presente Web.

    Escanea el código