Preparación Grado Elemental / Profesional

¿Querrías entrar a estudiar música en el conservatorio? ¿Necesitas hacer un repaso de los conceptos musicales antes de examinarte? ¿Le tienes miedo al lenguaje musical o te cuesta entender algunos conceptos?

En L’AULA MUSICAL, tu escuela de música en Rubí, te ofrecemos la posibilidad de prepararte para hacer el examen. ¡Te queremos ayudar a cruzar las puertas del Conservatorio!

¿Qué te proponemos?

Programa de preparación al Grado Elemental

¿Tienes pensado presentarte al examen para acceder al Grado Elemental de Música? ¿Cómo funciona?

Todas las enseñanzas previas a los estudios de Grado Profesional de música que se imparten en Cataluña se consideran no regladas y se cursan en las escuelas de música.

El nivel de Grado Elemental tiene una duración de cuatro años.

En L’AULA MUSICAL lo que ofrecemos es un curso de preparación para realizar la prueba de acceso y acceder a estas enseñanzas previas a otros centros oficiales de Cataluña. Y lo hacemos con la propuesta del programa de preparación consistente en la realización de 45 minutos de instrumento una vez por semana y 1 hora de lenguaje musical.

Durante este programa se impartirán clases de instrumento y, a la vez, se explicarán conceptos teóricos. 

¿Todos los instrumentos valen?

Podemos escoger entre el piano, el violín, el clarinete y el saxofón alto. Más adelante no se descarta la posibilidad de incluir nuevos instrumentos en la oferta de L’AULA MUSICAL.

¿Con que edad se cursan estos cursos?

A partir de los 8 años es cuando se empiezan a cursar los estudios de Grado Elemental. De los 8 a los 12 años, que es cuando se inician los estudios de Grado Profesional.

  • Programa de preparación: 45 minutos instrumento + 1h de lenguaje.

Programa de preparación al Grado Profesional

¿Te animas a dar el paso? ¿Quieres que te ayudemos a cruzar las puertas del Conservatorio?

¡Te explicamos cómo funciona!

Los estudios de Grado Profesional de música se estructuran en seis cursos académicos.

Para poder acceder a ellos es necesario superar una prueba específica que convoca anualmente el Departament d’Educació, y podemos escoger si queremos empezar desde el primer curso o bien, presentarnos a otro de los seis cursos. Es decir, el acceso al Grado Profesional se puede hacer en primero o en cualquiera de los otros cursos. Pero para hacerlo, es necesario superar la prueba específica propia de cada centro.

Desde L’AULA MUSICAL, ofrecemos un programa/curso de preparación de estas pruebas de acceso consistente en la realización de dos clases a la semana de 30 minutos de instrumento y una clase de 45 minutos de lenguaje musical a la semana.

Un programa donde, partiendo de modelos de pruebas anteriores, se realizan ejercicios y explicaciones tanto de lenguaje musical cómo de la parte práctica de instrumento. 

¡Te queremos ayudar a entrar en el Conservatorio!

¿Me puedo preparar para cualquier instrumento?

Desde L’AULA MUSICAL ofrecemos cursos de piano, violín, clarinete y saxofón alto.

Es por esto que trabajamos con estos cuatro instrumentos. Pero si lo que te preocupa más es la parte teórica, nos podemos centrar en la teoría centrándonos más en los conceptos teóricos de lenguaje musical.

¿Hay límite de edad?

Cómo podemos cursar los estudios de Grado Profesional sea cual sea nuestra edad, la realización de este curso que ofrecemos no tiene límite de edad.

A partir de los 12 años es cuando se acostumbran a realizar las pruebas de acceso. ¡Si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotras! ¡Intentaremos resolver todas tus dudas!

  • Programa de preparación: 30 min. Instrumento (2 días/semana) + 45 min. lenguaje (1 día/semana)
Contacta con nosotros

    Al hacer clic en el Botón Enviar consulta el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la presente Web.