¿Quiénes somos?

El equipo de L’AULA MUSICAL somos Nataliya y Helena. Ahora bien, ¿Quién es quién? ¿Y que NOS ha llevado hasta aquí? ¿De dónde surge L’AULA MUSICAL?

Nataliya Kuznetsova

«Un día cuando tenía cinco años, cogida de la mano de mi madre, camino a la escuela, vi a un hombre que llevaba un maletín de una forma muy extraña. Me llamó mucho la atención. Le pregunté a mi madre que era aquello. Me dijo que lo que había allí dentro era un violín. ¿Un violín? ¿Qué era un violín? Días después lo descubrí gracias a una profesora que vino a hacer un casting para un conservatorio de música. A partir de ese día, he estado involucrada como alumna y desde 1995, al finalizar los estudios, como profesora de música«.

Nataliya Kuznetsova, impulsora del proyecto, está especializada en Pedagogía musical. Ha realizado los estudios de Grado Superior y Profesional de música en la Universidad Estatal de Rusia, homologados aquí, por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. A lo largo de su carrera profesional ha realizado numerosos cursos de improvisación y perfeccionamiento en el Conservatorio de Grado Superior del Liceo, en el Instituto de Educación Musical Emilio Molina, así como también ha hecho clases particulares con reconocidos violinistas; Corrado Bolsi, Pavel Vernikov, Svetlana Makarova y Alexey Bruni. Ha participado y participa, en varias orquestas sinfónicas y su experiencia laboral como profesora de violín, piano, iniciación y lenguaje musical incluye diferentes escuelas de música; Escola de Música Diesi (BCN), ESMUT (Terrassa), E8 (Terrassa), Espai Art (Castellar del Vallès) y Escola de Música y Taller Escènic Núria Garriga (Rubí).

«La música está hecha para disfrutar con ella, y no lo contrario»

N.K

Helena Estella

Helena Estella, geóloga de profesión, a crecido alrededor de una familia de músicos. Desde pequeña, ha escuchado las cuerdas de la guitarra de sus familiares, hasta que, de manera autodidacta, ha aprendido a tocarla. Ha sido grallera durante casi siete años a los Castellers de Rubí. Su pasión es la naturaleza, la montaña y el violín. Hasta la actualidad ha estado trabajando con alumnos de diferentes escuelas y edades realizando excursiones y actividades pedagógicas y explicativas al aire libre.

Actualmente es estudiante de violín y su propósito es cruzar las puertas del Conservatori del Grau Professional. Ha realizado clases de violín moderno con Simone Lambregts, fundadora del grupo musical Les Violines y creadora del método Violinafolk, pensado tanto para niños como para adultos. A día de hoy es miembro de la Orquestra Diletant de Catalunya junto con la Nataliya.

«Un día me dejaron coger un violín y ¡ya no me puedo desprender de él! ¡Nunca es tarde para adentrarse en el mundo de la música! «

H.E
Contacta con nosotros

    Al hacer clic en el Botón Enviar consulta el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la presente Web.