Iniciación Musical

Iniciación musical para peques en L’Aula Musical

¿Tu peque de entre 3 y 6 años muestra interés por la música?

¡En l’Aula Musical tenemos las clases perfectas para él/ella! A través de dinámicas y actividades divertidas, nuestros peques darán sus primeros pasos en el mundo de la música de una forma amena y estimulante. En las clases de iniciación musical aprenderán a desarrollar su oído musical, explorar instrumentos musicales, leer partituras sencillas y disfrutar de la música en grupo. Más que aprender música, en l’Aula Musical despertamos la creatividad, la imaginación y el potencial musical de cada niño/a.

Estudiar música des de tan pequeños y pequeñas tiene una larga lista de beneficios, todos ellos comprobados científicamente; mejora la velocidad de las conexiones neuronales, desarrolla la plasticidad del cerebro, acelera los procesos cognitivos, desarrolla la motricidad pequeña, acelera los procesos auditivos y de comprensión, mejora la atención y la concentración y aceleran los procesos del desarrollo verbal (el habla). 

(3 a 6 años)

Iniciación musical

Los estudios musicales dirigidos a los niños de 3 a 6 años consisten en un curso de iniciación musical en el cual los alumnos descubrirán los ritmos, las notas, los instrumentos musicales, los timbres, etc., jugando y descubriendo la música de una forma dinámica y divertida.

Este es el momento de ayudar a los niños a descubrir y potenciar sus habilidades musicales.

 Ahora bien, ¿qué metodología utilizamos en nuestra escuela musical para conseguir este objetivo?

 Las bases de esta iniciación musical parten de la metodología Fasolet-IEM.

¿Qué es Fasolet-IEM?

Fasolet-IEM es una metodología creada por el Instituto de Educación Musical (IEM) y aplicada a la iniciación musical.

Dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, esta metodología tiene como principios potenciar la creatividad y desarrollar la educación auditiva, contando con unos programas de enseñanza estructurados para adecuarse a las diferentes etapas de desarrollo intelectual, físico, psicológico y social de los pequeños y pequeñas. 

¿Qué objetivos tiene?

Compartir vivencias musicales en grupo, relacionar la frase verbal con el ritmo musical, desarrollar el sentido musical, la creatividad y la expresión corporal, utilizar canciones populares como referentes culturales para trabajar la memoria y la improvisación, desarrollar el oído interno y el pensamiento musical, utilizar el teclado de piano cómo una herramienta de motivación para la interpretación musical y potenciar la lectura y la comprensión corporal de los elementos musicales son algunos de los objetivos de Fasolet-IEM.

Principios pedagógicos

La capacidad auditiva, el oído, es la clave para poder disfrutar de la música, y lo que se pretende en este sistema, es que los alumnos adquieran la capacidad de escuchar con atención, de distinguir la duración de cada sonido, y de sentir la belleza de la música compartiendo el disfrute musical.

Los niños y niñas son guiados a través de su patrón natural de aprendizaje.

Aprenden música de una manera similar al procedimiento de escuchar y aprender a hablar.

Proceso didáctico

El proceso didáctico fundamental de esta metodología consiste en “Ser capaz de cantar lo que se ha sentido, y de tocar lo que se ha cantado”.

La profesora de L’AULA MUSICAL dispone de la titulación que prueba la asistencia a la participación y realización de los cursos de la metodología Fasolet-IEM y que se encargan de la correcta divulgación y funcionamiento de la metodología con la finalidad de que sus propósitos y objetivos se alcancen correctamente.

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