¿Empezar música ahora? ¿Siendo tan pequeños y pequeñas? ¿Queréis decir?
¡Pues sí!
¡Música ahora y a esta edad!
¿Por qué?
Durante los primeros años de vida estamos delante de un cerebro extremadamente plástico con una capacidad de absorber conocimientos de una manera más eficiente que un adulto. Pero al ser más pequeños, esta absorción de conocimientos la hacemos de una manera diferente; ¡la hacemos en forma de juegos!
Jugando con instrumentos, ritmos, sonidos…descubriendo la música paso a paso, ¡hacemos que la lista de las experiencias de los más pequeños vaya creciendo!
Todas estas experiencias serán clave para el desarrollo y aprendizaje de los peques.
Estudiar música des de tan pequeños y pequeñas tiene una larga lista de beneficios, todos ellos comprobados científicamente; mejora la velocidad de las conexiones neuronales, desarrolla la plasticidad del cerebro, acelera los procesos cognitivos, desarrolla la motricidad pequeña, acelera los procesos auditivos y de comprensión, mejora la atención y la concentración y aceleran los procesos del desarrollo verbal (el habla).
En L’AULA MUSICAL ofrecemos un curso de sensibilización musical, durante el cual los alumnos utilizarán instrumentos de percusión (panderetas, caja china, xilófonos, triángulos…) y todo tipo de materiales que nos sirvan para hacer ritmos y juegos musicales adquiriendo conocimientos básicos y elementales de la música.
Moverse y bailar, cantar para conocer la voz, picar para descubrir los ritmos, escuchar pistas auditivas para preparar el oído, para oír, escuchar y entender la música… Los más pequeños y pequeñas, de una manera activa, participan, interpretan y empiezan a leer y a escribir música.
“El cerebro no es un vaso para llenar, sino una bombilla para encender”
Los estudios musicales dirigidos a los niños de 3 a 6 años consisten en un curso de iniciación musical en el cual los alumnos descubrirán los ritmos, las notas, los instrumentos musicales, los timbres, etc., jugando y descubriendo la música de una forma dinámica y divertida.
Este es el momento de ayudar a los niños a descubrir y potenciar sus habilidades musicales.
Ahora bien, ¿qué metodología utilizamos en nuestra escuela musical para conseguir este objetivo?
Las bases de esta iniciación musical parten de la metodología Fasolet-IEM.
¡Después de esta primera etapa musical, y a partir de los 6 años de edad, ya podemos empezar a aprender a tocar algún instrumento!
¿Te animas?